viernes, 17 de octubre de 2014

TALLER DE ROBÓTICA

Hoy han venido a clase unos ingenieros a enseñarnos cosas sobre los robots.

Nos hemos dividido en tres grupos y hemos ido pasando por los tres talleres previstos.

En el primer taller nos encontramos con una abeja que estaba programada para llegar al destino que nosotros le indicáramos.




Sobre una alfombra que simulaba la calle de una ciudad y que tenia tiendas a los lados pudimos dirigir la abeja a la tienda que nosotros quisiéramos, programándola para ello mediante los botones situados en la propia mariquita.



Así, por ejemplo, si la panadería estaba en el tercer local a la izquierda, podíamos indicarle cómo llegar a ella presionando el botón"hacia delante" tres veces, y al botón "hacia la izquierda" una vez, y ella sola se ponía en marcha y llegaba con acierto



En el segundo taller teníamos dos robots distintos.
Uno de ellos estaba programado para no chocarse nunca, ya que detectaba los obstáculos y antes de darse contra ellos cambiaba de dirección.
Y el segundo robot, reconocía los colores de las cosas a través de un sensor.


Por último tuvimos que construir un robot  igual al de una fotografía, con las piezas de lego que nos dejaron.
Tras construirlo entre todos, pudimos jugar con él, pues formamos un robot jugador de hockey.




Para terminar, nos enseñaron a un personaje muy especial, un bebe dinosaurio que se activaba con el roce de nuestra piel.



Jugueteamos con él y observamos lo parecidos que pueden ser por fuera los robots a cualquier cosa que nosotros queramos imaginar , y la cantidad de funciones que podemos programar en ellos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario